El segundo cerebro: el intrigante papel del intestino en nuestra salud – NaturalSlim Europe

Talk to a metabolism consultant +31-20-2296300.Taxes are calculated PER COUNTRY at checkout!

We have moved our distribution center to Madrid. Shipments to all of Europe in 3-6 working days.

Starting May 1st, most of our prices will undergo adjustments. We suggest taking advantage of the current prices while they are still available.

El segundo cerebro: el intrigante papel del intestino en nuestra salud

El intestino es el segundo cerebro

El intestino desempeña un papel importante en nuestro organismo. Los intestinos digieren nuestros alimentos, pero también forman parte de nuestro sistema inmunitario. Además, a los intestinos también se les llama nuestro segundo cerebro. De hecho, los intestinos también tienen un sistema nervioso.

Los intestinos realizan varias tareas de forma independiente, sin recibir instrucciones del cerebro.

El cerebro está conectado a los intestinos por el nervio craneal más largo del cuerpo, el nervio vago. Los intestinos y el cerebro se comunican entre sí a través de este nervio.

Estudios recientes demuestran que nuestra digestión puede afectar a nuestro estado de ánimo. Una buena digestión provoca emociones positivas y una mala digestión provoca emociones negativas.

Así que nuestro intestino no sólo es importante para la digestión, sino también para nuestro sistema inmunitario y nuestras emociones.

Hay varios factores que pueden dificultar nuestra digestión. Muchos de estos factores ya se han tratado en un artículo anterior, pero hay uno del que todavía no se ha hablado: la mala flora intestinal.

Una buena flora intestinal es esencial para una buena digestión, pero también para un buen sistema inmunitario y un buen estado de ánimo.

Una disminución del número de bacterias buenas y un aumento del número de bacterias nocivas se asocia con un estómago hinchado, flatulencia y heces anormales.

Las bacterias buenas del intestino reducen los síntomas de depresión y ansiedad y pueden mejorar el estado de ánimo. Además, las bacterias buenas refuerzan el sistema inmunitario natural.

A veces es necesario tomar buenos probióticos para proporcionar bacterias buenas al intestino. Nosotros vendemos un probiótico muy bueno.

Vea este vídeo de Frank Suárez para saber más sobre la flora intestinal y los probióticos y cómo distinguir un probiótico bueno de uno malo.