¿Qué es mejor: margarina o mantequilla? – NaturalSlim Europe

Talk to a metabolism consultant +31-20-2296300.Taxes are calculated PER COUNTRY at checkout!

We have moved our distribution center to Madrid. Shipments to all of Europe in 3-6 working days.

Starting May 1st, most of our prices will undergo adjustments. We suggest taking advantage of the current prices while they are still available.

¿Qué es mejor: margarina o mantequilla?

¿Qué es la margarina?

La margarina es un producto sustitutivo de la mantequilla. Es un producto artificial. La margarina se ha promocionado mucho en los últimos años por supuestas razones de salud.

De repente, la mantequilla era perjudicial para la salud. Teníamos miedo de las grasas animales.

Pero, ¿tenía esto fundamento científico?

¿Cuál es la diferencia entre margarina y mantequilla?

La margarina y la mantequilla son dos productos diferentes.

La mantequilla se obtiene de la leche, mientras que la margarina se fabrica a partir de una mezcla de aceites vegetales.

La mantequilla es un producto natural y la margarina es un producto industrial.

¿Cómo se fabrica la margarina?

La base de la margarina es una variedad de aceites vegetales que se someten a un proceso químico especialmente agresivo.

Este proceso químico se denomina hidrogenación. Estos aceites vegetales se calientan a temperaturas muy altas y luego se tratan con una fuerte corriente eléctrica.

A continuación, se añade hidrógeno para convertir el aceite en una sustancia blanca y aceitosa que se puede untar. De este modo, los aceites pasan de líquidos a sólidos.

Además, el producto final no tiene un aspecto apetitoso. Por eso se añaden colorantes para que la margarina tenga un aspecto apetitoso.

Como resultado de este proceso, el cuerpo ve la margarina como un veneno. Por lo tanto, la margarina tampoco se utiliza como nutriente para las células.

Contrariamente a lo que oímos en los numerosos anuncios, hay varios estudios que demuestran que el consumo de margarina es perjudicial para la salud.

De hecho, la margarina puede provocar enfermedades cardíacas. 

¿Qué es la mantequilla?

La mantequilla es un producto natural. El organismo reconoce la mantequilla y puede utilizarla como nutriente.

La mantequilla no contiene ácidos grasos poliinsaturados (aceites vegetales), perjudiciales para el metabolismo y la salud.

La mantequilla está repleta de ácidos grasos saturados, muy importantes para la salud. La mantequilla también contiene naturalmente vitaminas A, D y E.

Entonces, ¿qué es mejor: la margarina o la mantequilla?